Decorar los dormitorios de bebé de color amarillo es una opción tan válida como cualquiera. Cansadas ya como estamos de tanto blanco y tanto gris. Pues nos da la sensación de que en las tiendas ya no venden otros tonos para pintar nuestras paredes. Nos hemos propuesto mostrarte otras alternativas y salirnos de la corriente para conseguir una habitación de bebé diferente y original. Dedicamos nuestro artículo de hoy al color amarillo y sus múltiples posibilidades. ¡Empezamos!
Psicología del color amarillo
El amarillo es uno de los colores primarios, aquellos que no se pueden obtener a partir de una mezcla, y está directamente relacionado con el sol. Vida, optimismo, alegría, entendimiento y sabiduría, son algunas de las facetas positivas que se atribuyen a este tono. Además estimula la percepción y la creatividad. ¡Pero cuidado! Siempre en su justa medida, pues un exceso de amarillo puede resultar agobiante y causar nerviosismo.
15 Dormitorios de bebé de color amarillo
Y ahora que ya conocemos la psicología del color amarillo pasamos a nuestra selección de imágenes. Inspírate en estos ambientes de bebés decorados de color amarillo.
Paredes de color amarillo
Si vas a pintar todo el dormitorio de color amarillo te sugerimos un tono suave.
Paredes combinadas en amarillo y otros tonos
Si tu idea es combinar el color amarillo con otros tonos aquí no te pongas límites. Murales, papeles pintados, paredes pintadas a media altura, franjas, rayas. Cualquiera de estas ideas quedará genial. Inspírate en estas habitaciones de bebé decoradas en amarillo y negro.
Toques de amarillo
No renuncies a este color aunque seas una persona a la que no le gustan los riesgos. toques de amarillo en el cuarto del bebé aportará un aire de alegría muy especial. Cortinas y cualquier complemento textil, cuadros, muebles o techos en color amarillo. Mira estos ejemplos: